La Semana Santa se aproxima, y con ella las vacaciones en las que muchos conductores aprovechan para viajar trasladándose en coche a su lugar de destino. Por ello, para evitar posibles accidentes en una época de gran afluencia de vehículos en las carreteras, te enumeramos algunos consejos para preparar tu coche ante este desplazamiento y que tu trayecto sea lo más seguro posible.

Planifica tu trayecto

Para evitar atascos y posibles incidentes es recomendable explorar diferentes alternativas de rutas y prever los momentos de mayor tráfico.
En la web de la DGT se puede consultar el estado de las carreteras en tiempo real. También es útil consultar apps para conocer las gasolineras y puestos eléctricos de recarga más baratas y próximas, como Google Maps, GasAll o Gasolineras España.

Prepara tu coche 

Es importante realizar una revisión del coche antes del viaje para prevenir averías y poder garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Limpiaparabrisas
Tener una correcta visión en carretera es fundamental, y ya que las intemperies del tiempo pueden dificultar dicha labor, es aconsejable inspeccionar los limpiaparabrisas y el nivel de agua del depósito.

Luces
Así mismo, las luces son elementales para ser vistos por el resto de conductores y evitar incidentes, por lo que asegurar su buen estado es importante para que el trayecto sea seguro.

Líquidos
Sin unos adecuados niveles de aceite y anticongelante el motor podría estropearse y conllevar a una enorme avería, por lo que sería idóneo revisar su estado antes de comenzar la marcha.

Frenos
En ciudad los frenos pueden trabajar adecuadamente, sin embargo, en velocidades mayores podrían perder su eficacia si las pastillas de freno están desgastadas. Así pues, es esencial garantizar su apropiado funcionamiento antes de emprender nuestro viaje.

Neumáticos
Verificar el estado de las ruedas es otra de las labores para sortear pinchazos y accidentes. Habría que comprobar la presión de los neumáticos, su nivel de desgaste, y además, llevar una rueda de recambio.

Equipaje ligero

Cargar demasiado el maletero puede dificultar el manejo del vehículo, por lo que te recomendamos llevar un volumen reducido de equipaje. Además, hay que considerar el no llevar pertenencias sueltas en las cabinas de los pasajeros, pues podría desencadenar en daños a estos en caso de frenazo.

Documentación en regla

No olvides tener en orden tanto la documentación del coche como la tuya. Asegúrate de que tu carnet de conducir y DNI o pasaporte están actualizados, y lleva en la guantera el permiso de circulación y la ficha técnica. Revisa que has pasado la ITV en el momento preciso y que el seguro del vehículo está en regla.

 

Desde Grupo Cobendai te deseamos un feliz y seguro viaje.

 

Gratis Persona Vestida Con Suéter Beige Con Mapa Dentro Del Vehículo Foto de stock